Fecha actual 08 Sep 2010, 12:45

Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3  Siguiente
AQUALIA 
Autor Mensaje
Chaval/a
Chaval/a

Nota Re: AQUALIA
masrespeto2009 escribió:
Dux escribió:
No, porque el chofer del empresario de Aqualia ni se pasará por Lepe. Qué ingenuidad pensar que no se quita el dulce a uno para dárselo a otro más amigo. La diferencia es que no se trata de un amigo de Lepe, sino del partido. .

Porque el sr. Novoa es un amigo de Lepe? o de partido?

Dux escribió:
No hubiera habido tanto ruido con la privatización si no entrañase algo obscuro

No hubiera habido tanto ruido si no fuera porque el psoe tiene muchos intereses en giahsa. :smt002

Sobre esto... si uno no mira por Lepe y el otro tampoco... vaya cambio más bueno. En todo caso se debió dar un toque de atención y luego si no se cambiaba la situación, pues a buscar la manera de hacerlo competente.

Sobre lo segundo... cada uno es libre de opinar. Simplemente, si antes era el chiringuito del PSOE, según dices, ahora lo es del PP. Enhorabuena
:smt023

"http://danieltoscano.blogspot.com, mi lugar de reflexión" (última actualización: 29/06/2010)

30 Nov 2009, 22:02
Espermatozoide
Espermatozoide

masrespeto2009 escribió:
corre escribió:
Dani 27,Aqualia ya trae 40 trabajadores abcritos al servicio de aguas de Lepe, entre Rsu y agua, asin que olvidate del Curriculun.

Esto es mentir por mentir.... pero si todavía Rsu es de giahsa ji ji, es para troncharse :smt005 :smt005 :smt005

Amigo al irse Lepe de Giahsa se va con todo.A partir de 10 de diciembre empieza el proceso de liquidacion y este puede durar hasta 6 meses.Mientras Aqualia o el Ayto, o quien sea, no acepte la liquidacion, el servicio del agua y Rsu seguira siendo de Giahsa.Una vez que la liquidacion sea aceptada por Aqualia o por el Ayto, dejara estos servicios de ser de Giahsa.En la liquidacion entra los trabajadores adcritos al servicio, que en el caso del agua son 18 y en Rsu son 20,ADCRITOS,es decir,los activos y los pasivos,la parte proporcional de la deuda que es de un monton millones de euro,y todos los costes necesario para por ejemplo, separar las aguas residuales de Urbasur y Antilla,etc.

30 Nov 2009, 22:39
Bebé
Bebé

Con la que está cayendo se ve que las aguas siguen revueltas:

http://www.huelvainformacion.es/article ... iahsa.html

Saludos

22 Dic 2009, 06:58
Feto
Feto

Que directivos de AQUALIA, tienen a familiares trabajando en el Ayuntamiento de Lepe?, no en serio no lo sé..., serán del PP o del PSOE?, insisto, no lo sé.

23 Ene 2010, 01:50
Adulto
Adulto

Bueno aqui algunas noticias relacionadas con esta empresa.opinad,vosotros mismos.
http://blogdenuncia.com/empresas/ups-bejar-denuncia-el-impago-de-aqualia-al-ayuntamiento-de-bejar-e-insta-a-este-a-que-tome-medidas/
http://blogdenuncia.com/empresas/el-psoe-denuncia-que-se-beneficia-a-aqualia-concediendole-9-obras-del-plan-e/
http://blogdenuncia.com/all/gd-acusa-a-aqualia-de-despilfarrar-agua-para-ganar-mas-dinero/
http://blogdenuncia.com/empresas/aqualia-factura-consumos-de-agua-del-2008-al-precio-del-2009/
http://blogdenuncia.com/empresas/iu-urge-a-aqualia-a-devolver-los-cobros-/

Y aun hay muchas mas,pero creoque eso sirve como muestra.aunque pa colmo esta en la que ahora reculan.
http://blogdenuncia.com/empresas/suspendido-el-contrato-con-aqualia-en-lepe-tras-el-auto-judicial/

04 Feb 2010, 12:28
Perfil YIM
Espermatozoide
Espermatozoide

Hola a todos:
Ahora resulta, que el mismo Juez de todo el asunto de GIAHSA. decide unilateralmente dictaminar un "auto" (no sentencia) por el que, o bien Aqualia o bien el Ayuntamiento de Lepe, tiene que subrogarse de momento a 18 trabajadores de GIAHA y mas adelante, negociar el futuro de otros 23 mas.
Y yo me pregunto: ¿tiene el Juez juridicamente potestad para decidir acerca del numero de trabajadores a subrogar?
¿O para que en Junio resuelva el Ayuntamiento de Lepe que hacer con el resto de trabajadores hasta los 41 de GIAHSA que dice el Juez que deben de ser adscritos?
Pues vaya abogados o asesores que tiene el Ayuntamiento de Lepe que no saben que el citado Juez no tiene competencias en este asunto y en esta materia, aparte que es "parte" en todo este asunto y eso si lo sabe el Alcalde, pero no han puesto los puntos sobre las "ies" ni pegaron el "puñetazo" encima de la mesa, ni recurrieron desde el principio al Juez ni recurrieron que las competencias son de un Juzgado de lo social y no del Contencioso-Administrativo. La verdad es que el Juez ha llevado el asunto de GIAHSA de Lepe a donde a el le ha interesado llevarlo y se la esta metiendo "doblada" al Ayuntamiento.
En fin, ya lo unico que me queda por escuchar es que el Juez dicte un "auto" diciendome que debo de volver con mi mujer.
Saludos.

07 Feb 2010, 19:35
Espermatozoide
Espermatozoide

Justi!, te veo alterado hombre, ¿te parece mal que los trabajadores de Giahsa ocupen los puestos de trabajo que les pertenece?. Yo pienso que eso no debería tener que decirlo un juez ni nadie, para eso hay una ley de subrogación, ¿no crees?, a mi me alegra ver como los trabajadores recuperan sus puestos de trabajo, como Giahsa gana juicio tras juicio y como finalmente los "41 de Giaha" y los "31 de Moguer" se ven respaldados por la ley. Haber si los caciques de turno comprenden de una vez que no se puede saltar a la torera los derechos de los trabajadores.

!VIVA EL SEÑOR JUEZ!.

08 Feb 2010, 15:06
Espermatozoide
Espermatozoide

D. Pablo Iglesias. Buenas tardes.

Es verdad, no estoy "alterao", estoy "atacao". Otros si estan alterando toda la cuestion o no quieren saber nada de la realidad.
Para empezar te dire que yo no estoy en contra de los trabajadores, pero hay cosas que se salen de lo normal y que "claman al cielo".
En primer lugar he de decirte que los unicos que tienen derecho a ser "subrogados" por Aqualia y por el propio Ayuntamiento de Lepe, en caso de que el asunto se vaya al "garete", son los 5 "fijos" y que son plantilla del Ayuntamiento de lepe y que hace muchos años pasaron a Giahsa (4 de aguas y 1 de recogida de basuras). Para subrogar a estos cinco trabajadores no hace falta ni que lo dijera ningun Juez. Despues estan el resto de trabajadores. Ninguno de estos tiene obligacion Aqualia de asumir la subrogacion y ni por supuesto el Ayuntamiento de Lepe, a excepcion como ya te he dicho, de esos 5. El resto tienen su contrato laboral con una empresa que se llama GIAHSA y que para el colmo, ya no existe desde finales de Diciembre de 2009, ahora se llama MAS.
Otra cosa, D. Pablo: Si se reparten como tu dices, 41 trabajadores a Lepe, 31 a Moguer, 35 a la Palma, 30 o 35 a Bollullos,(estos ultimos lo digo yo) Esto suma unos 142) ¿ a cuantos trabajadores tocan el resto de pueblos (70 aproximadamente) que estan acogidos a GIAHSA, de los 380 aproximadamente que tiene en plantilla?
Y tu que eres tan listo....¿ De que forma vendrian esos trabajadores subrogados a Aqualia: con los salarios que les esta pagando GIAHSA o con los que tiene implantados Aqualia con sus trabajadores de plantilla? Y si Aqualia acepta reconocerselos porque el Juez asi lo dictamina, que hacemos: ¿Dejamos que la mitad de los trabajadores cobren un sueldo mas bajo y otros haciendo el mismo trabajo, cobren otros mas altos? o equiparamos los de Aqualia a los de GIAHSA y subimos el agua para amortizar esas diferencias y esos gastos imprevistos. Porque Aqualia, supongo que le exigira al Ayuntamiento que les abonen esas diferencias.
Compañero Pablo Iglesias, lo que es "demencial" y hasta "vergonzoso" es los sueldazos que tienen en GIAHSA, si como se dice y se demuestra y dicen los politicos,es una empresa publica y pagada con dineros publicos. Pregunta cuanto ganan los trabajadores publicos del mismo ramo en los grandes ayuntamientos como Isla Cristina, Ayamonte, Cartaya, Lepe o Moguer. Estos tambien son de lo publico.
¿Sabras, (si no te haces el "longi"), lo que cobran el Presidente, el Gerente, los Jefes de Servicio, Encargados, etc , de GIAHSA? Te lo voy a decir yo: el Presidente Novoa, unos 105.000 euros brutos al año. El Gerente unos 96.000 euros Brutos, el Jefe de Administracion unos 86.000 euros brutos, los jefes de Servicio unos 66.000 euros brutos, los encargados cerca de 50.000 euros brutos, etc, etc. y esto se paga con dineros publicos.
Sabras (si no te hacer el "longi") lo que cobran los 25 o 26 que forman parte de la Junta de Gobierno de GIAHSA por cada reunion de varias horas: dietas de 300 euros por cada reunion (habia meses que lo hacian varias veces). Eso si, ninguno faltaba. ..... Perdona amigo Pablo Iglesias, por que lo que no se, es si estoy alterado o si lo que quiero es que me subrogen a mi tambien. Hasta otra.

08 Feb 2010, 20:43
Feto
Feto

Amén

08 Feb 2010, 23:20
Espermatozoide
Espermatozoide

Amigo justiciero por si no lo sabes ni el gerente, ni el presidente van ha ir a Aqualia, los que te puedo asegurar es que los que si van son oficiales, ayudantes , dos capataces y un encargado y todos son miluristas,y leperos, en el precio van incluido trabajar fines de semanas y festivos.Los salarios de Aqualia son inferiores a los de los trabajadores de Giahsa de ahi que a esta empresa no le interese subrogar a ningun trabajador de Giahsa.En fin los perjudicados son los trabajadores.Solo recordarte que en el consejo de administraccion de Giahsa siempre ha tenido representacion de Lepe, jamas ha votado en contra.

08 Feb 2010, 23:43
Espermatozoide
Espermatozoide

Amigo Corre: Buenas noches.
Por de pronto estas de acuerdo conmigo que a Aqualia no le interesa subrogar a los trabajadors de GIAHSA por que ganan mas que los que ellos tienen contratados.
Esoy de acuerdo contigo que en el Consejo de Administracion tambien han estado los del PP y no han dicho ni "pio" y lo mas justo hubiera sido denunciar esas injusticias y por supuesto no haber cobrado esas dietas si verdaderamente las han cobrado.
Lo que no estoy de acuerdo contigo es que dices que si todos los que pasen de GIAHSA mantienen los salarios de dicha empresa, vienen como "mileuristas". Eso no es asi. Mileurista es aquel o aquella que gane mil euros al mes, que por doce meses al año serian 12.000 euros o si se hace por 14 (con dos pagas extras), serian 14.000 euros. ¿NO?. Pues te dire que el capataz gana bruto al año 40.000 euros (datos del 2009) el encargado 46.000 euros brutos, el oficial fontanero 28.000 brutos , el ayudante, 22.000 brutos. Y que yo sepa eso no es mileurismo.
En fin, sigo pensando que esto va a traer "cola" y va a ir para "rato". Y para los que piensen que estoy en contra de los trabajadores, repito que ni "mijita", lo que no acepto es que me quieran "colar" el eslogan que muchos trabajadores y sindicatos en defensa de GIAHSA han esgrimido de ...."SI A LA GESTION PUBLICA. Y NO A LA PRIVATIZACION"., cuando cobran la gestion con dinero publico y negocian la misma como gestion privada. En fin, ver para ver. Hasta otra.

09 Feb 2010, 00:21
Espermatozoide
Espermatozoide

Coño Justi no te enfades!, que te pones mu serio. Se te ve lo suficientemente culto y preparado como para entender que de lo que aquí se trata, lo que a mi me importa, son los trabajadores. Tu piensas que después de años y años realizando un trabajo puede alguien venir a echarte?, solo por el hecho de que no seas de tal o cual pueblo?, es eso un argumento?. Eso es fascismo!, si todos los trabajadores de la capital reclamasen los puestos de los trabajadores de los pueblos, Moguer o Lepe, se os iba a quedar muy pequeño, o es que vostros podeis trabajar en todos laos y los demás en ninguno?. Ah! sabes cuanto gana un peón de limpieza en Huelva?, cuanto un policia local?, cuanto un operario de Aguas de Huelva?, hablas de Novoa pero...sabes cuánto cobra Francisco Moro?, reune todos esos datos y los comparamos, lo debatimos ¿ok?. Mira el único error de giahsa es haber tenido éxito, eso en este pais, no te lo perdona nadie!. Chao chochin (adios en chino).

Viva el Señor Juez!!!!., Viva el Señor Juez!!!! ip ip Hurrraaaa!!! ip ip Hurrraaaaa!!!!.

Paz y amor (y el plus pal salón!).

09 Feb 2010, 17:17
Espermatozoide
Espermatozoide

Amigo justiciero,lo que realmente les preocupa a los trabajadores de Giahsa son sus puestos de trabajo,seguro que todos prefieren ganar menos pero mantener sus puestos.Es por lo que todos luchamos,jamas se ha hablado de sueldo entre ellos.Podria colgarte un enlace del convenio de Giahsa para que vieras lo que realmente gana cada trabajador,pero no se si eso es legal,de todas formas puedes conseguirlo en tu Ayto seguro que tiene uno.A los trabajadores de Giahsa solo nos interesa los puestos de trabajo.Que Aqualia va ha tener mejor o peor servicio....., pues el tiempo lo dira,que va ha subir o bajar el precio de la factura......, pues el tiempo lo dira.....,si Aqualia necesita trabajadores para prestar el servicio, a que viene no subrogar a los que ya lo estan haciendolo,quien mejor que ellos que conocen todas la instalaciones y redes para que el servicio sea el mejor posible.Que es lo que pasa que hay una bolsa de trabajo para los cuatro amigos?,y a los que se pueden quedar fuera no son tambien leperos?.

09 Feb 2010, 19:49
Espermatozoide
Espermatozoide

Y dale la burra al trigo con que si es o no de Lepe!, eso no es un argumento. Llevarlo a un juicio! haber si lo ganais! decirle..."señor juez que este no es de mi pueblo y lleva veinte años trabajando en él, ahora se ha venio el paro y yo quiero su puesto de trabajo, que yo la basura no la quería ni muerto y me reia de los basureros y de los fontaneros en una alcantarilla lloviendo...", capaces sois y todo.... iba a parecer un chiste. Pero a quién carajo le importa de donde sea el trabajador!!!, si es subrogable y cumple la ley tendrá que sucederse en el servicio, o ahora lo van a echar a la calle?. Seguir con lo de querer los puestos del pueblo solo pa los del pueblo, que vereis vereis, abrir el melón que va a ser una guerra y de las gordas. Imaginaros al alcade de Cartaya que se entere que le sacan trabajadores de su pueblo pongamos de Lepe, pués leperos pa lepe!!, o de Huelva, todos a pedirle a "Rodri" que saque a los trabajadores de los pueblos, los trabajos de la capital pa los empadronaos en Huelva capital !!! ala! pa fuera!. Quizás la pregunta no sea si trabajadores de fuera de Lepe tienen derecho a trabajar en lepe, sino, tienen derecho los trabajadores de Lepe a trabajar fuera de Lepe?. Qué pensais?.

Salud y pelas.

09 Feb 2010, 21:05
Chaval/a
Chaval/a

Los pantanos andaluces superan el 80% de su capacidad por primera vez en años

"El distrito hidrográfico del Guadalquivir Tinto-Odiel-Piedras- que cubre la red hídrica onubense, se encuentra a más del 95 por ciento de su capacidad, con todos sus embalses por encima del 90 por ciento y, la mayoría, desembalsando".

http://www.diariojaen.es/index.php/menu ... z-en-anos-

Que digo yo; en una economía de mercado -donde nos tienen metidos- el valor del producto depende de la oferta y la demanda. Como la abundancia, en este caso de lluvias, que están poniendo en cuestión la hipótesis, -"que quieren hacer forzósamente tésis"- de desertización de Andalucía por el cada vez más sospechoso "cambio climático":

Las teleoperadoras del Agua "Giahsa, Aqualia o la que sea" tendrán que bajar las tarifas.

Que, por cierto, las que padecemos son de las más caras de Andalucía y España.

Es que todavía no he leído en ningún post -lo mismo se me ha pasado- el abuso de tarifas que padecemos.
Sólo la conveniencia de la gestión del agua a través de una sociedad privada o una "pública" -(lo pongo entre comillas porque es "pública" con carnet)- .
Lo que nos importa al usuario es una bajada de las tarifas, que sea acorde con las demás provincias, y con los recursos hídricos que tenemos, que son de los mayores de la Península. No es lo mismo estar aquí que en Murcia o en Levante.

¿O no?

11 Feb 2010, 12:36
Perfil YIM
Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3  Siguiente