Fecha actual 10 Sep 2010, 19:37

Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4  Siguiente
LA HERMANDAD DE LA BELLA Y LA CARIDAD 
Autor Mensaje
Feto
Feto

Nota Re: LA HERMANDAD DE LA BELLA Y LA CARIDAD
y el tema de la Ermita, tambien es electoral como dices?, pero si iba tambien en la revista de este año y ya habia pasado meses de las elecciones??.
Esta claro que es facil hablar por hablar, en fin ustedes mismos, lo unico que me da por pensar es que cuando se dicen cosas por decir, sin pensarlas y sin documentarse antes de hablar aqui, pues que el debate deja de tener interes, y para hechar tierra encima esta claro que lo unico que hay que tener es ganas, porqeu no argumentos.
En cuanto a lo de publicar las cuentas de 2007, primero no lo veo, creo que es algo que atañe a los hermanos, y segundo si hablas de la entrada a 1 euros, que en ese tema te has puesto muy al dia, porqeu dicen que lleva dos semanas en marcha, ¿ porque no pones las cuentas de estos dos ultimos años, 2008 y 2009, enlas que se refleja uqe la hermandad de la Bella si ha superado el 15% que nos marca el obispado, siendo de las pocas que lo ha conseguido y de lepe, la unica.

23 Feb 2010, 12:22
Niñ@
Niñ@

No he hablado de las veces que ha salido, he hablado de esa en concreto, que se hizo justo antes de las elecciones y después de un largo tiempo sin tocar el tema. Lo que pasa es que solo se os puede decir lo bonito y bien hecho, si no ya empezamos con la tierra encima y levantar calumnias y gilipolleces varias. Empezar a acatar un poco señores que NO sois infalibles.
Por cierto ¿Para cuando la primera piedra? porque es cierto que salió en la revista de la romería, pero de eso hace casi un año y de momento nada más, ¿ahora que tenemos que esperar para saber algo más del proyecto?... a que se convoquen nuevas elecciones....pues ya no podeis volver a presentaros según tengo entendido.

23 Feb 2010, 15:44
Feto
Feto

Vamos a ver los proyectos han sido, segun veo en las revistas, publicados uno un año antes de las elecciones y el otro el año siguiente, que yo sepa en ningun momento se ha comentado, ni por parte de los hermanos, ni por la directiva y en ninguno de los cabildos que esa obra se pretenda hacer.
Las personas que lo estan comentando aqui con tanta seguridad, serán los que tengan que darnos mas datos, porque por parte de la hermandad al parecer no hay mas que eso, publicaciones de dos proyectos de personas que han querido aportar sus ideas a la hermandad, igual que se publican escritos, poesias etc.
Y si no pueden presentarse, los directivos que estan o los que esten , que mas da, la junta de gobierno que entre sera la que vele por los intereses de la hermandad y sabran ellos lo que tienen que hacer.
De todas formas, tambien es verdad que yo tambien añoro esa capilla que levantaron nuestros padres y abuelos para la virgen, pero que queda de esa hermosura?, la fachada?.
A Dios gracias porque el proyecto que tanto nos vendieron en su dia no se termino, porque la primera parte de la obra cometiva no hay por donde cogerla, demasiado moderna para los parajes del Terrón, para mi gusto claro.

23 Feb 2010, 16:51
Niñ@
Niñ@

coco escribió:
y el tema de la Ermita, tambien es electoral como dices?, pero si iba tambien en la revista de este año y ya habia pasado meses de las elecciones??.
Esta claro que es facil hablar por hablar, en fin ustedes mismos, lo unico que me da por pensar es que cuando se dicen cosas por decir, sin pensarlas y sin documentarse antes de hablar aqui, pues que el debate deja de tener interes, y para hechar tierra encima esta claro que lo unico que hay que tener es ganas, porqeu no argumentos.
En cuanto a lo de publicar las cuentas de 2007, primero no lo veo, creo que es algo que atañe a los hermanos, y segundo si hablas de la entrada a 1 euros, que en ese tema te has puesto muy al dia, porqeu dicen que lleva dos semanas en marcha, ¿ porque no pones las cuentas de estos dos ultimos años, 2008 y 2009, enlas que se refleja uqe la hermandad de la Bella si ha superado el 15% que nos marca el obispado, siendo de las pocas que lo ha conseguido y de lepe, la unica.

Si dices que ha aportado el 15% yo como hermano no lo se; las cuentas de 2007 son las que tengo porque el boletin de 2008 omitieron los presupuestos, no se ve bien porque no me deja meter la imagen mas grande de todas formas lo intentaré para que lo veas

23 Feb 2010, 21:32
Niñ@
Niñ@

creo que ahora se podrá ver mejor

Adjuntos:
PRESUPUESTO.jpg
PRESUPUESTO.jpg [ 249.93 KiB | Visto 493 veces ]

23 Feb 2010, 21:36
Espermatozoide
Espermatozoide

perdona pero no, como tabien fue un tema para ganar votos el de la residencia, el de hermanos protector de caritas.... y demas.

Otra cosa es que para que la gente "decidiera" si ir o no se hiciera el cabieldo en Agosto. Pero que ya cuando las elecciones ya estaban comentando cosas....

24 Feb 2010, 10:13
Feto
Feto

Pero vamos a ver como te enteras que lo de hermanos protectores de caritas es una obra social por el 175 aniversario, por favor estamos en plena celebracion del acto, y cuando se culmine, tambien culminar esa proteccion, lo unico que se diferencia es que el 175 aniversario lo viviremos este año solamente y la hermandad, segun asi lo entiendo yo, se hace protector de caritas por muchos años venideros, que dios quiera que siga asi.
Con respecto a la residencia de ancianos, eso fue una obra social de hace dos años, y que esta cumplida por parte de la hermandad, los ascensores ya estan colocados.
En fin que para querer vertir comentarios sin contrastar, ya tenemos un pedazo de foro de politica local, dejemos trabajar a las hermandades y sino, pues demosles los consejos pertinentes en sus casas hermandades o en sus cabildos, que para eso estan.

24 Feb 2010, 13:52
Bebé
Bebé

Pues viendo los presupuestos cómo es posible que se gaste más en un concurso de sevillanas que en caridad? o que el gasto en flores sea 4 veces el de caridad? O que los pequeños gastos sean casi iguales que la caridad? Que conste que yo no critico ni a esta Junta ni a las anteriores ni a las futuras pero creo que podrían incrementar más el gasto en caridad haciendo cestas, sorteos o lo que quieran

Saludos

27 Feb 2010, 08:27
Bebé
Bebé

Jamlu estoy contigo, mas caridad y menos gastos superficiales (que la virgen no necesita tanto para ke le demostremos ke la queremos, y sobre todo en la epoca en la que estamos)

27 Feb 2010, 20:01
Espermatozoide
Espermatozoide

Yo tambien estoy de acuerdo con vosotros. :smt008

27 Feb 2010, 21:04
Niñ@
Niñ@

Casi nunca comprendo vuestas intenciones. Las hermandades no son ONG, para ello ya está Cáritas, por ejemplo. Los ingresos más importantes que tienen las hermandades vienen de sus hermanos, que todos saben que lo son de una hermandad, que le dan culto a sus titulares. Y esos conlleva muchos gastos. Si quisieran que todo su dinero se dedique a caridad, posiblemente serían socios de Cáritas, no de cualquier hermandad.
Las hermandades están obligadas a dedicar el 15% de sus ingresos ordinarios a caridad, y por supuesto que la hermandad de la Bella cumple con creces. Concretamente, el año pasado se le dedicó a caridad más de 7 millones de las antiguas pesetas, que se entiende mejor que en euros. Yo le pediria a Dani7 que si quiere hacer públicas las cuentas de la hermandad, -son públicas para sus hermanos solamente- pusiera las de 2009, que son las más actuales, y así corroborará lo que digo.

28 Feb 2010, 21:37
Bebé
Bebé

Yo no digo ke no este cumpliendo como hermandad con su 15% ... yo comprendo ke todo es muy caro y ke llevar los cultos adelante tambien, pero creo ke si la Vrigen no tiene una "medialuna" o unos actos tan "ostentosos" seria mas barato y ese dinero sobrante en mi opinion personal se deberia dedicar la obras sociales de cualkier tipo creando una espacie de fundacion o algo asi, vamos ke no digo ke el total de "beneficio" sin contar el 15% sea para caridad si no ke se incremente en años de bonanza.... y eso para mi va por todas las hermandades no solo por la Bella pero esta es la unica mas libre de deudas ke hay en Lepe.

01 Mar 2010, 11:32
Niñ@
Niñ@

ato escribió:
Casi nunca comprendo vuestas intenciones. Las hermandades no son ONG, para ello ya está Cáritas, por ejemplo. Los ingresos más importantes que tienen las hermandades vienen de sus hermanos, que todos saben que lo son de una hermandad, que le dan culto a sus titulares. Y esos conlleva muchos gastos. Si quisieran que todo su dinero se dedique a caridad, posiblemente serían socios de Cáritas, no de cualquier hermandad.
Las hermandades están obligadas a dedicar el 15% de sus ingresos ordinarios a caridad, y por supuesto que la hermandad de la Bella cumple con creces. Concretamente, el año pasado se le dedicó a caridad más de 7 millones de las antiguas pesetas, que se entiende mejor que en euros. Yo le pediria a Dani7 que si quiere hacer públicas las cuentas de la hermandad, -son públicas para sus hermanos solamente- pusiera las de 2009, que son las más actuales, y así corroborará lo que digo.

Las de 2009 aun no han salido y en el boletin de hermanos de 2008 tampoco salieron, porque por estas cuentas le llovieron las criticas, si el año pasado como tu dices se donó mas de 7.000.000 pts demuestralo.

01 Mar 2010, 12:46
Espermatozoide
Espermatozoide

todas las hermandades dan el 15%

02 Mar 2010, 10:41
Feto
Feto

Si , claro que si, esa es la teoria, pero te puedo asegurar que casi nadie las cumple, entre otras cosas porque las hermandades tienen muchos gastos y la mayoria con pocos ingresos.
Asi que no hables con tanta propiedad que te puedo asegurar que hoy por hoy pocas cumplen con ese requisitos, y cuando digo pocas me refiero a nivel provincial, no local
Asi que no hablemos tanto sin contrastar la que decimos, que estamos peor ya que la tan temida prensa rosa. Escuchamos que hay un burro volando y venimos loco al foro para contarlo.

02 Mar 2010, 11:55
Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4  Siguiente